La fase aragonesa de la LIX (quincuagésimo novena) Olimpiada Matemática Española, dirigida a alumnos de bachillerato, se celebrará en dos etapas:

Excepcionalmente, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3o o 4o de ESO, de excelentes capacidades.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional,  que se celebrará en León, del 9 al 12 de marzo de 2023.

Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la LXIV Olimpiada Matemática Internacional, a celebrar en Chiba (Japón), en julio de 2023, y podrán formar parte del equipo español en la XXXVII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, organizada conjuntamente por España y Portugal, a celebrar en septiembre de 2023.

Las alumnas mejor clasificadas podrán participar, en febrero de 2023, en la prueba de selección del equipo español en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Eslovenia, en abril de 2023.

Para cualquier consulta, puedes enviar un correo electrónico.

 


La fase aragonesa de la Olimpiada Matemática Española agradece el apoyo de:

Fundación Ibercaja Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza